La constructora Sacyr ha puesto fin a su andadura en el capital de Repsol después de 16 años. La compañía presidida por Manuel Manrique ha comunicado la venta de la totalidad de la participación que mantenía en Repsol, que ronda el 2,9%. También procede a liquidar los derivados de opciones de venta contratados con una entidad financiera que actuaban como cobertura de dicha participación.
La operación, según ha explicado Sacyr en un comunicado, ha sido posible «gracias al aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones, lo que ha permitido compensar el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación».
Así, Sacyr reduce la deuda asociada a dichas acciones en 563 millones y se queda con un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se destinarán a reducir deuda y a atender su plan de inversiones en concesiones, en línea con los objetivos de su Plan Estratégico 2021-2025 de mejorar la visibilidad de su balance y la previsibilidad de su cuenta de resultados. De esta manera, la salida de Sacyr tiene sabor a victoria por el balance que arroja la misma.
#Sacyr
#Repsol
#capital
#mundotv
#noticias
#informacion
#actualidad
#Shorts
Toda la información de hoy ➡️ https://cutt.ly/MundoTV-Hoy

Suscríbete a nuestro canal: https://cutt.ly/MundoTV-Suscribirme

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/mundotves
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/MundoTVes
Síguenos en Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mundotves/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/mundotves/
Síguenos en Telegram: https://t.me/mundotves
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@mundotves