Tras la coyuntura financiera tan delicada del pasado año, las medidas de recuperación económica aprobadas por el Gobierno de España han incluido distintas menciones al sector inmobiliario. Y quizá la más polémica haya sido el tope del 2% en la subida de los precios de los alquileres con respecto a la correlación del IPC.
No obstante, según la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) existe una manera para que los propietarios puedan saltarse ese 2% y acortar la duración de los contratos, aunque solo válida para los contratos anteriores a marzo de 2019, que pasaron de 3 a 5 años.
Se trata así de la tácita reconducción, es decir, la relación entre ambas partes de un alquiler cuando el primer contrato llega a su fin y se establece un contrato de renovación. Situación a la orden del día, pues será a lo largo de este 2023 cuando finalicen algunos de los contratos de arrendamientos firmados antes de la reforma de marzo de 2019 que implica 3 años de contrato más otro años en concepto de prórroga tácita.
Así, el director de la Agencia Negociadora del Alquiler, José Ramón Zurdo, ha querido destacar que, los propietarios de estos casos podrán seguir con los mismos inquilinos sin necesidad de firma un nuevo contrato de alquiler. Además, ha recordado a los arrendadores pueden «utilizar la figura jurídica de la tácita reconducción y de esta manera no tendrán que actualizar las rentas conforme al IGC, que establece un máximo del 2%».
#alquiler
#ipc
#2%
#rentas
#subida
#mundotv #noticias #informacion #actualidad #Shorts
Toda la información de hoy ➡️ https://cutt.ly/MundoTV-Hoy
Suscríbete a nuestro canal: https://cutt.ly/MundoTV-Suscribirme
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/mundotves
Síguenos en Twitter: https://twitter.com/MundoTVes
Síguenos en Linkedin: https://www.linkedin.com/company/mundotves/
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/mundotves/
Síguenos en Telegram: https://t.me/mundotves
Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@mundotves